Síguenos

Última hora

Policías en Cancún rescatan a probables delincuentes que iban a ser linchados

Quintana Roo

No temen por sus vidas

Por Yecenia González

 

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco, las medidas tomadas por el gobierno estatal y municipal, para evitar la propagación del COVID-19, no han surtido efecto en la población, pues un buen número de personas sigue en las calles.

El líder de restauranteros señaló como un muy mal ejemplo, al propio presidente de la República, quien sigue viajando por el país, olvidándose de la sana distancia que su propio gobierno ha establecido en medio de la pandemia.

La presencia de personas en las calles, desobedeciendo la restricción que impusieron las autoridades sanitarias, para evitar que el virus continúe propagándose, echa por tierra los esfuerzos del gobierno estatal y municipal, que han reiterado en más de una ocasión, la necesidad de que todos colaboren para detener los contagios.

Líderes empresariales ven con malos ojos, la desobediencia social que en nada ayuda a frenar la propagación del virus.

“Primero, empezamos desde el presidente que está en Morelos, estuvo ayer y no mantuvo sana distancia, desde ahí empezamos mal. Hoy viendo unas imágenes que están los tianguis y mercados en las regiones, pues no se ve una distancia correcta y eso propaga el virus”, expresó el presidente de la Canirac, Marcy Bezaleel Pacheco.

El empresario informó que de los casi mil restaurantes afiliados, sólo alrededor de un 8 por ciento siguen operando, sólo tres o cuatro ofrecen la opción de consumo en el establecimiento, pues la mayoría, únicamente vende alimentos para llevar.

“En zonas de centros comerciales y turísticas no se ve la gente, sí hay un resguardo total, al igual que los restaurantes que hoy domingo creo que seguimos solo el 7 u 8 por ciento abiertos de la Cámara y hay unos que son para llevar y otros que son para comer, pero son los menos; hay como tres o cuatro que están abiertos nada más para tener tres o cuatro mesas.

Son 300 afiliados y un aproximado de unos 800 a 950 restaurantes” agregó.

Bezaleel Pacheco consideró que las medidas tomadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, instalando filtros para exhortar a las personas a quedarse en sus casas, apoyados incluso con drones, es buena, pero no efectiva.

“Me parece una buena medida porque la gente no entiende, puede ser buena, pero efectiva no es, si fuera efectiva, en tres días tendríamos un buen conjunto de gente que ya no estuviera en los tianguis o en los mercaditos. No tienen idea y por más que el gobernador sale a hablar, no sirve” puntualizó.

Siguiente noticia

No sobrevivirán sin apoyos