Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de mayo.- El encharcamientos en caminos de difícil acceso es lo que ha dejado a su paso el mal tiempo en esta cabecera municipal, por lo que vecinos de diferentes colonias populares demandan la construcción de calles y la reparación de luminarias que se encuentran deterioradas.
De acuerdo a información dada a conocer por los vecinos de la colonia Plan de Ayala, específicamente en la calle 89 entre las calles 40 y 42, denunciaron públicamente, que a pesar de que se ha hecho una serie de solicitudes en los últimos años y en los diferentes gobiernos, hasta el momento no se les ha podido abrir la calle que comunicaría con esta zona.
Indicaron que “con estas lluvias que se ha precipitado se han formado charcos de agua con lodo, nos perjudica al salir de esta zona para acudir al centro de la ciudad para abastecernos de mercancía, dado que los niños y jóvenes no están acudiendo a la escuela, si no el problema sería aún peor”.
Un ama de casa, quien omitió sus generales, dijo que “a los presidentes municipales que han pasado en estos últimos años hemos hecho las solicitudes para la apertura de la calle 89 que colinda con la colonia Plan de Ayala, pero sin que hasta el momento hagan caso a nuestras demandas”.
Mientras que en la colonia Emiliano Zapata II, Abraham Estrella, dijo que “el camino de acceso a la zona donde vivimos, calle 80, entre 97, 99, 101, la temporada de lluvia ha sido nuestro calvario, dado que las calles se forman encharcamiento de agua y lodo, que dificulta el tránsito”.
Dijo que esta situación no la estamos padeciendo al cien por ciento, dado que en este periodo de confinamiento, las familias que vivimos en esta zona permanecen en casa y sólo salen por alguna necesidad, pero en periodos de clases, para los niños es un serio problema, ya que en ocasiones el agua con lodo llega a cubrir toda la calle y no hay por dónde pasar.
Mencionó que “ha sido una de nuestras quejas, de todos los años, sin que hasta el momento las autoridades nos escuchen, y seguirá siendo una de nuestra prioridades, hasta que reparen o pavimente esta calle que desde que se construyó no se le ha dado mantenimiento, concluyó el padre de familia.