
La imprudencia de un conductor a exceso de velocidad, presuntamente combinado con el alcohol, provocó que la noche de este sábado sufriera un aparatoso accidente de tránsito en la avenida 20 de Noviembre, donde volcó con su camioneta de la marca Kia.
El accidente fue reportado por testigos, alrededor de las 7:45 de la noche, a través del número de emergencias 911, lo que generó la movilización de los agentes de la Dirección de Tránsito y paramédicos del servicio privado.
Este accidente se registró sobre la avenida 20 de Noviembre, entre las calles 107 y Cenote Azul de la supermanzana 226, hasta donde arribaron las autoridades y los rescatistas, mismos que le brindaron los primeros auxilios al lesionado, para luego trasladarlo al Hospital General Dr. Jesús Kumate Rodríguez.
La declaración de testigos señaló, que el conductor de la camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, de color gris con placas de circulación URE-120-L, avanzaba sobre la citada vía en dirección a la Kabah, usando perdió el control al querer cambiar de carril.
Lo antes dicho sumado al exceso de velocidad y presuntamente no estar en sus cinco sentidos por consumo de alcohol, provocó que perdiera el control dando un giro hacia la izquierda, luego dio varias vueltas volcando sobre el techo de la camioneta.
Al interior de la unidad fueron encontradas varias latas de cerveza, mismas que reforzaron la versión de que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, estos datos fueron tomados por un perito de Tránsito, quien se encargará de determinar la responsabilidad del hombre, basado en el resultado del peritaje.
Se indicó, que el conductor de la camioneta quedará a disposición de las autoridades correspondientes luego de ser dado de alto del hospital, pues deberá pagar los daños que este accidente provocaron.
Finalmente, se mencionó que la unidad sería remolcada por trabajadores de la empresa de grúas RC, quienes se encargarían de su resguardo hasta concluir los trámites legales y administrativos.