Síguenos

Quintana Roo

Piden que despensa sean para los más necesitados

Por LusioKauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 8 de mayo.- Magdaleno Canché Mukul, un tricitaxista de la cabecera municipal pidió a las autoridades que la ayuda alimentaria que se está otorgando por todo el territorio quintanarroense lleguen a quienes realmente las necesita, para así evitar que la gente, ante la necesidad de salir a buscar sustento o alimentos, salga a las calles y se exponga al virus que tiene en jaque a todo el mundo.

El prestador de servicio de transporte local comentó que ya muchos saben que al municipio llegaron muchas despensas, sin embargo, expresó que éstas no están llegando a la gente que más lo necesita.

“Yo pido encarecidamente a la autoridad municipal que distribuya a todos los ciudadanos, por lo menos una despensa, para que puedan seguir en casa, porque de lo contrario, la gente va tener que salir por necesidad, por comida, advirtió.

En ese sentido, refirió que la gente de José María Morelos cree en su Gobierno y, por tanto, éste debe atenderla, “más en estos momentos difíciles, en que no hay trabajo ni dinero”.

Asimismo, eltricitaxista de hizo otra petición a las autoridades municipales, ésta relacionada con su actividad económica: el transporte, pues consideró que si bien era necesario cerrar las calles de la zona centro por la contingencia sanitariapara así inhibir la movilidad de las personas, se debieron dejar libres las arterias circundantes.

“Es pesado para nosotros los tricitaxistas dar tantavuelta con pasaje o con carga, para llegar al centro de la ciudadoa las colonias populares y eso nos lleva tiempo y por ende, perdemos dinero”.

Explicó que la cabeceramunicipal está dividida por la avenida principal en dos zonas, y según él, pasarde un lado al otro es pesado.

“Está bien eso de restringir la circulación en la ciudad, pero podrían haber dejado libres al tránsito calles principales como la Miguel Hidalgo, Benito Juárez, la que va rumbo a Naranjal y la Constituyentes”.

Explicó que su petición tiene que ver no sólo con su actividad, sino porque también ha notado que ante las dificultades de movilidad, muchos automovilistas desacatan la medida quitando las vallas colocadas en las calles.

“Yo soy respetuoso de lo que hace la autoridad, pero he visto a conductores de vehículos hacer a un lado las vallas para cruzar, porque consideran que son un estorbo y eso ponen a muchos en riesgo”, concluyó.

 

 

 

Siguiente noticia

Florerías sin ventas