La mañana y tarde de ayer, la lluvia proveniente de la onda tropical número 5 sorprendió a los carmelitas mientras realizaban sus actividades cotidianas. Algunas zonas bajas se inundaron, mientras que en otras partes no hubo registro del aguacero, sin embargo, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén más temporales para la Península de Yucatán.
La lente de POR ESTO! captó a los ciudadanos siendo víctimas de las lluvias precipitadas que se sintieron el día de ayer, ya que durante más de una semana no había habido rastro del mal tiempo, sin embargo, ahora están pronosticados los temporales que permanecerán en el Golfo de México y la Península de Yucatán, por lo que ahora los habitantes deben prepararse con sus sombrillas e impermeables para pasar estos próximos días.
En el primer cuadro de la ciudad, así como la zona media, se soltó una precipitación pluvial intensa de poca duración, mientras zonas como Renovación y Playa Norte, tuvieron poca o nada de lluvias; a quienes agarró de sorpresa fue a los comerciantes, que se mantuvieron resguardados con su mercancía en los que pasaba el pequeño chubasco.
Por otra parte, pocas zonas se vieron inundadas, y solamente fueron las más bajas con charcos por la falta de desagüe.
Exhortan a prevenirse
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua en sus informes de cada hora en el SMN, Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.
Para el miércoles se espera que continúen las lluvias de moderadas a intensas, con ambiente caluroso y de bochorno, en lo qué transita la sonda tropical por la península, por lo que se recomienda a los ciudadanos estar preparados con sus paraguas y que no los agarren desprevenidos los aguaceros.
(Texto y fotos: Dayana Alcalá)