Síguenos

Quintana Roo

Sobreviven sin trabajo, con apoyos y su pesca

Algunos habitantes de Arroyo los Franceses señalan que debido a la contingencia por el COVID-19 casi no hay trabajo en la pesca y en segundo lugar porque ha llegado la época de fenómenos naturales; sin embargo, han sobrevivido con lo poco que tienen y la entrega del apoyo de Bienpesca a pescadores los ha beneficiado en gran medida para hacer sus despensas.

Daniel Trinidad señaló que desde el inicio de la pandemia por el virus del SARS-CoV2 (COVID-19) han tenido que organizarse en su hogar para que los pocos víveres les alcanzaran hasta que hubiera trabajo, ya que la pesca ha estado escasa y eso lo afecta, pues él es el jefe de familia.

“Ahí vamos luchando poco a poco, los apoyos pues solamente una vez que entró el alcalde a darnos una despensa, pero usted sabe que eso a duras penas alcanza para sobrevivir, pero la gracia de Dios no nos abandona, cuando hay pesca pues se va y traemos nuestro poquito y ello nos beneficia aún más”, señaló.

Ya no les

‘rasuran’ apoyos

Asimismo, dijo que la forma en que el Gobierno Federal implementó la entrega de apoyos a los pescadores vino a beneficiarlos en gran cantidad, debido a que anteriormente las cooperativas lo recibían y solamente le daban al pescador mil pesos y esta vez fueron 7 mil 200 pesos.

Por último, refirió que otro problema que tienen en la colonia Arroyo de los Franceses es la cantidad de moscos que hay por la temporada de lluvias, el agua del arroyo ha crecido y hay mucho manglar; sin embargo, hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria No. 3 no ha acudido a fumigar dicho lugar y eso afecta a los niños, además temen se enfermen de dengue.

(Texto y foto: Ignacio Morales)

 

Siguiente noticia

Reubican puesto de sanitización