Síguenos

Quintana Roo

Reabren negocios no esenciales

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 DE JUNIO.- A pesar de que el municipio de Felipe Carrillo Puerto se encuentra en semáforo de riesgo por COVID-19, los establecimientos no esenciales podrán iniciar actividades a partir de hoy, cumpliendo con disposiciones sanitarias, tal como se dio a conocer en una reunión de comerciantes independientes, ayer, y a la que asistió un representante de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Durante el evento, con aproximadamente 145 comerciantes, se lograron importantes acuerdos para que puedan salir del abismo económico que viven, pese a que el estado y municipio se encuentran dentro del semáforo rojo de riesgo por COVID-19, por lo a partir de hoy, puedan reabrir sus puertas, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios que se exige por parte del sector salud.

Se acordó un nuevo horario, de 9 a17 horas, y será obligatorio, tanto para el personal como para clientes, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y contar con tapete sanitizante en el acceso del local.

Además, se fijaron compromisos para que en un lapso no mayor a dos meses, cuenten con una pistola de temperatura, saniticen sus locales y vigilen la sana distancia entre sus clientes.

También deberán obtener un certificado de la Cofepris, así como una verificación de cumplimiento de todas las medidas sanitarias, pero inicialmente, solo podrán abrir 3% de su capacidad para evitar conglomeraciones.

Se destaca que en las últimas horas se registraron, por lo menos, cuatro nuevos casos, para que el número de contagios alcance los 33, 19 recuperados y seis defunciones, sin ningún hospitalizado.

Siguiente noticia

"Amanda" y "Cristóbal" aíslan poblados en Quintana Roo