Síguenos

Quintana Roo

Apatía podría ocasionar más enfermos

De la Redacción

TULUM, 23 de junio.- Ante el inicio de la “Nueva Normalidad”, las autoridades de salud municipal temen un posible rebrote de la enfermedad, debido a que la ciudadanía ha relajado las medidas de higiene y prevención.

En entrevista con Salvador Varilla Hernández, director de Salud Municipal, consideró que la conducta de las personas no ha sido la apropiada, puesto que están haciendo actividades en lugares públicos y sin las medidas correspondientes.

El doctor expuso que de forma muy irresponsable e inconsciente muchas personas están saliendo de sus casas como si nada del coronavirus hubiera pasado.

“La gente ha tenido un comportamiento muy deliberado, baja de acto de consciencia y responsabilidad propia para salvaguardar su integridad, salud y vida, se puedo observar que gente que no tiene qué hacer fuera de su casa, no está tomando las consideraciones pertinente que se les ha indicado”, acotó.

En ese contexto, el entrevistado advirtió que las cosas pueden salirse más aún de control y por ende podría haber un incremento de casos de COVID-19.

Recordó que desde que había la cuarentena para todos los sectores, ya se percibía apatía de las personas para respetar las medidas de Sana Distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, mientras que ahora las personas han dejado de aplicar dichos protocolos.

Finalmente, volvió invitar a la ciudadanía que si no es momento que el semáforo marca para salir, que mejor se queden en casa y eviten lugares públicos.

Es de recordarse que las estadísticas hasta este 23 de junio indican que el noveno municipio ya tiene 45 personas infectadas, 11 se recuperaron y se tiene el lamentable registro de cuatro fallecidos.

Siguiente noticia

Comerciantes ansían trabajar