Por LusioKauil
JOSE MARIA MORELOS, 6 de junio.- Un juez de control dictó auto de formal vinculación a proceso a un sujeto identificado como Juan “N”, y se le impuso, como medida cautelar, prisiónpreventiva oficiosa. Igualmente, se otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria de su caso.
De acuerdo con datos que se dieron a conocer ayer por la representación social citada, el señor Juan “N” fue detenido la mañana de ayer sobre la calle Chilam Balam, entre Sabán y Chichankanaab, de la colonia Guadalupe de esta ciudad.
Esto, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra y relacionada con la carpeta de investigación 149/2020, por el delito de lesiones en agravio de un policía auxiliar de la alcaldía de Sabán, denombre Perfecto Tejero Tut.
Juan “N”, según la carpeta informativa que dio a conocer el juez de control, esoriundo de la localidad de Huay Max, población vecina con la alcaldía de Sabán.
Asimismo, indicó que ayer a las 8 de la mañana se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación e imputación del delito citado al detenido.
En ello, le hicieron saber los hechos por los cuales se le sigue una investigación en su contra; y, posteriormente, le expusieron los datos de prueba con los que cuenta la representación social.
El juez de control expuso que, finalmente, se le dictó auto de formal vinculación a proceso, y se le impuso como medida cautelar “la consistente en la prisión preventiva oficiosa y le otorgaron 2meses para el plazo de investigación complementaria”.
En otros hechos, la tarde noche de ayer la recaudadora de rentas de esta ciudad, presuntamente, llevo al cabo el decomiso de un cargamento de cerveza en la ciudad, que iban en un remolque y dos camionetas.
El cargamento fue descargado después en las oficinas de la propia recaudadora de rentas, ubicada sobre la calle Chilam Balam, entre Cobá y Cecilio Chi, de la colonia Centro.
Esa situación provocó el malestar de algunos ciudadanos y por lo mismo, convocaron en las redes sociales, a un plantón frente a la recaudadora de rentas, supuestamente, para pedir que liberen el decomiso.
De hecho, poco antes de la medianoche de ayer se pudo ver varias personas cerca de la recaudadora de rentas, jóvenes en su mayoría, pero no llevaron a cabo el platón, porque la policía municipal hizo su presencia cerca de ese lugar. Los ciudadanos que se había dado cita cerca de las oficinas de la recaudadora de rentas, se fueron dispersando después, al ver que la policía no se movía del sitio.