Una bebé recién nacida venció al COVID-19 y fue dada de alta del Hospital General de Chetumal entre aplausos y felicitaciones del personal médico que la atendió durante dos meses.
Se trata de la bebé Gloria, quien nació prematura el pasado 12 de junio. Ella y su mamá Elsa García M. se contagiaron de COVID-19 y hoy martes fueron dadas de alta.
Noticia Destacada
Alertan sobre efectos colaterales por la pandemia en niños de Quintana Roo
Noticia Destacada
Quintana Roo, a la baja en nuevos contagios de COVID-19
El doctor Germán Galván Castro, director del Hospital General de Chetumal informó que fue un proceso sumamente difícil ya que la mamá se reportó grave a causa de la enfermedad e incluso estuvo en terapia intensiva.
La pequeña Gloria tuvo un nacimiento prematuro de 32 semanas y su peso fue de 1.7 kilogramos. El doctor detalló que gracias a todo el trabajo en equipo del personal hospitalario tanto la bebé como su madre lograron vencer al COVID-19 y continuarán con sus cuidados en casa.
La señora Elsa García agradeció de corazón todos los cuidados y la ayuda brindada por los trabajadores del Hospital, desde el personal médico, de enfermería, camilleros, de limpieza y demás áreas, quienes aplaudieron y felicitaron el triunfo de sus pacientes.
Con información de Gabriel E. Manzanilla
Por Redacción Digital Por Esto!
GM