Elementos del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el inusual rescate de un puercoespín que se encontraba encima de los cables del tendido eléctrico y de internet en la avenida Prolongación Álvaro Obregón. Fue necesario realizar varias maniobras para rescatarlo y liberarlo en su hábitat, fuera de la zona urbana.
Noticia Destacada
FGE otorga medidas cautelares a dos hombres por violación y abuso sexual en Chetumal
Noticia Destacada
Intendente de una escuela de Chetumal pasará seis años en prisión por 'tocar' a dos alumnos
La mañana de ayer, varias personas que transitaban por esa calle reportaron a la línea de emergencias la inusual presencia del puercoespín caminando sobre los cables de internet y de alta tensión, poniendo en riesgo su seguridad física. Por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.
Noticia Destacada
Exsecretario General del Ayuntamiento de Chetumal se va a Movimiento Ciudadano
Noticia Destacada
Volquetero resulta herido tras caer de un puente en Chetumal: VIDEO
Un grupo de elementos del cuerpo de rescate de la Dirección de Bomberos acudió al lugar y encontró al puercoespín cerca del Aeropuerto Internacional de Chetumal, caminando entre los cables de telefonía e incluso los de alta tensión, lo que representaba un peligro de descarga eléctrica.
Para rescatarlo, llevaron a cabo una serie de maniobras para que el puercoespín saltara a los cables de telefonía e internet, donde uno de los rescatistas se subió y pudo asegurarlo, para posteriormente liberarlo. El animal fue devuelto a su hábitat, lejos de la zona urbana para garantizar su seguridad y bienestar.
Los Bomberos recordaron que con la llegada de la temporada de primavera, muchos animales silvestres se acercan a las zonas urbanas en busca de alimento y agua debido a la sequía causada por el calor. Ante esta situación, instaron a la población a reportar avistamientos de fauna silvestre al número de emergencias 911 para que unidades especializadas en el manejo de fauna puedan acudir y realizar los rescates necesarios.
En las últimas 24 horas, se llevaron a cabo dos rescates: uno de una boa que se encontraba en la transitada avenida Constituyentes, y el del puercoespín. Aunque estos animales no representan un riesgo para la población, su reubicación garantiza su integridad y seguridad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT