
Las afectaciones por la descomposición de una gran cantidad de sargazo que se encuentra acumulado en la orilla del mar, en el extremo norte de la playa, generó molestias en el transcurso de este viernes entre los visitantes por el mal olor y el agua turbia.
Prestadores de servicios turísticos consideraron que el problema ya rebasó la capacidad de las autoridades en una situación que también prevalece en los destinos turísticos del estado, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
En un recorrido se pudo apreciar la magnitud del problema en el extremo norte de este destino turístico, en donde inicia la barrera antisargazo en la orilla de la playa, la cual se extiende aproximadamente dos kilómetros en el mar hasta el muelle fiscal, brindando protección en esta zona de las principales playas de este destino turístico.

Sin embargo, el acumulamiento de una gran extensión de sargazo, junto a la barrera de contención, no fue retirada frente a un predio cercado en donde no hay construcciones en la orilla de la playa y este material empezó a descomponerse en el transcurso de esta semana, lo que generó las condiciones del agua turbia y el mal olor.
De hecho, muchos visitantes que llegan a la playa, preguntan a los prestadores de servicios turísticos si hay alguna otra área que no tenga sargazo, pero reciben la información de que esta es una de las zonas menos afectadas, porque en Playa del Carmen y Tulum han sufrido con más intensidad esta problemática.