
Desesperada y sin saber a quién más recurrir, la señora María Victoria en un acto de valentía decidió enfrentarse a las irregularidades del sistema de justicia en Cancún, donde denunció que un fiscal del Ministerio Público ha hecho omisiones a su caso, además de entorpecer permitiendo la prolongación de la sustracción de un menor.
La señora María denunció que, desde hace más de 15 días, su expareja Luis Gerardo Álvarez Acosta, sin autorización alguna decidió dar de baja a su hijo menor del kínder, luego renunció a su empleo y sacó sus cosas a la calle, para darse a la fuga a Campeche, donde se sabe radica actualmente.
Cuando la mamá del pequeño llegó al domicilio para recogerlo, pues ella tiene la custodia total, fue informada por un guardia de seguridad privada que Luis Gerardo ya había entregado las llaves del departamento, mencionando que se iría de Cancún.
Explicó que, aunque legalmente tiene la guarda y custodia, había permitido que el papá del menor lo visite; asimismo, agregó que horas después recibió una llamada de la escuela del pequeño, en la que se le notificó que Luis Gerardo ya lo había dado de baja.

Noticia Destacada
Alarma en Cancún: Más jóvenes inician con el alcohol desde los 13 años, advierte Alcohólicos Anónimos
Ante la situación, la agraviada acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde presentó la denuncia, documentos e imágenes del menor, con la intención de que fuera activada la Alerta Amber, sin embargo, hasta ahora no se ha pedido la colaboración de las autoridades de Campeche.
Mucho menos, se han emitido las alertas necesarias para evitar que Luis Gerardo continúe alejándose de Quintana Roo, incluso la señora María ha tenido que hacer el trabajo de la Policía Ministerial, al grado de obtener información que indica este sujeto está en el poblado Silvituc, Campeche, pero pretende mudarse a la Ciudad de México.
Asimismo, la señora mencionó que tiene conocimiento que este hombre se desplaza en un automóvil Nissan Tiida, y que podría estar en Campeche hasta la siguiente semana, pues cumple años su mamá, después de esto podría huir a otro lugar.
Esta serie de graves omisiones y entorpecimiento del expediente se suman a muchas más, en las que presuntamente está involucrado el fiscal del Ministerio Público de nombre Ismael Sánchez, pese a que ya se ha pedido respuestas incluso con mandos de la propia Fiscalía, hasta el momento avances no se tiene.
La afectada hizo un llamado a las autoridades para que se aplique los protocolos necesarios y pueda recuperar a su menor hijo.