
Pacientes son atendidos en el suelo en el Hospital Regional de zona número 17, ante la falta de camillas en Urgencias. Médicos y enfermeras aseguran que nada pueden hacer, ya que se encuentran saturados. Las autoridades consultadas en el nosocomio niegan lo sucedido y alegan que no pasa nada.
Durante un recorrido realizado la madrugada de ayer en las inmediaciones de las instalaciones, ubicado en la Región 519, familiares de pacientes ingresados en el área de Urgencias acusaron al personal de guardia de no brindar camas y sillas a los enfermos, quienes tuvieron que pasar la noche en el suelo, donde las enfermeras acudía y aplicaban las medicaciones, las cuales eran en su mayoría por vía intravenosa, incrementando el riesgo de infección.

Noticia Destacada
“Dormimos en las sillas o en el suelo": Pacientes de la clínica 3 del IMSS en Cancún exponen el servicio deficiente
Angélica, quien tiene a su esposo internado por un problema en los riñones, señaló: “Venimos para que nos atiendan y buscar una mejora en la salud y pasa que nos atienden peor que a animales”, expresó.
Comparó que mientras a las mascotas las consienten, los pacientes permanecen tendidos en el suelo frío.
Fátima, residente del fraccionamiento Paseos del Mar, dio a conocer que su tía tiene tres días ingresada, al parecer, por problemas en la vesícula, por lo que debe ser intervenida quirúrgicamente.

Afirmó que al no haber espacio en el área de hospitalización, a su familiar la tienen en Urgencias, donde duerme en las sillas de metal, sin poder ingresarle algún tipo de sábana ante el intenso frío en la zona, que aumentaba su dolor.
“Es inhumano. En estos lugres debe de estar Derechos Humanos, velando por una atención digna”, indicó Fátima.
Fermín, quien acudió al nosocomio acompañado de su esposa, enfatizó que llevaba más de tres horas esperando ser atendidos. “Sólo vemos cómo llegan las ambulancias, ingresan pacientes, uno tras otro y se retiran. El área de Urgencias no se da abasto y no dan una solución a nuestros problemas”.
Crítica
Dijo que en vez de ser un hospital donde mejoren la condición de los pacientes, “parece un lugar de tortura, sin acceso a la salud”.
PorEsto! buscó la versión del personal administrativo ante los señalamientos realizados y fundamentados con fotografías, pero el personal de Seguridad informó que nadie podía atender ni responder.