Entre los restos de su vivienda, la pareja compuesta por el Sr. Alejo Díaz y la Sra. Consuelo Álvarez tienen que afrontar una difícil situación al quedarse sin un techo, perdiendo todas sus pertenencias entre ellas muebles, electrodomésticos, plantas frutales, ropas y equipo de trabajo. La pareja estima que perdieron hasta unos 150 mil pesos, perdiendo la inversión de su casa que apenas estaba recién construida hace pocos años y fueron amueblando tras muchos sacrificios y esfuerzos.
Fue a eso de las 8pm de la pasada noche del martes, cuando vecinos de la colonia “Benito Juarez” en la región 247 cuando un devastador incendio consumió un Bazar Hotelero sobre el Arco Vial al norte de la ciudad. Inmediatamente el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal se presentaron en el lugar para combatir las llamas, sin embargo, tal fue la magnitud del siniestro que el fuego consumió todo a su paso. Dentro de dicho bazar había muebles de madera, colchones, materiales de tela, plásticos y demás objetos que fueron combustible para las llamaradas.
Noticia Destacada
Incendio destruye por completo un negocio de bazar hotelero en Cancún
“Habíamos salido a cenar un rato, y mientras comíamos veíamos pasar camiones de bomberos y equipos de emergencia. Al querer regresar a casa y que me dijeran que era el Bazar lo que se estaba incendiando pensé lo peor. Solo podía ver como nuestro hogar se perdía… todo el esfuerzo de una vida, donde quería pasar mis últimos días, de eso ya no hay nada” mencionó el señor Alejo.
Sentados entre los restos de su vivienda, el panorama para la pareja es desolador. De entre sus cosas solo sobrevivieron unas prendas de ropa y una Biblia que quedó intacta. Al exterior de su casa se encontraba la cocina, que como comenta el señor Alejo, por suerte su gas se había acabado y los tanques que había ahí no explotaron haciendo una catástrofe mayor. Dentro de la habitación de su casa se incendió por completo el techo, que era de fibra de vidrio, también su ropero, cómoda de ropa y su closet.
Afortunadamente dentro de la vivienda no había personas en su interior, por lo que el incendio no cobró vidas humanas. Solo estaba el perro de la pareja, que logró huir del lugar antes de que fuera demasiado tarde.
“Ayer vinieron varios funcionarios y representantes que dijeron ayudarnos. Nos tomaron datos y que se nos iba a dar un apoyo. Aun no nos dan respuesta, se nos comunicó con Coordinación General de Gestión Social del estado, pero no nos dieron certeza alguna… La casa tendrá que ser demolida porque las paredes presentan cuarteaduras, se reventó por el calor. No quedó nada” refirió la señora Consuelo.
La vivienda fue perdida total, perdiendo todos sus muebles, electrodomésticos, vestimenta, alimentos y hasta herramientas de trabajo que utilizaba el señor alejo para pequeños encargos. Al interior de la casa se aprecian grandes cuarteaduras que atraviesan las paredes, mientras que el suelo y la loza también se reventó. El tinaco de agua se derritió por completo, sus plantas también se volvieron ceniza y de las lavadoras solo quedaron los fierros del motor entre plásticos achicharrados.
“Ya a estas alturas de la vida, habiendo hechos tantos sacrificios, gastando mucho dinero que no es fácil conseguirlo y ocurren estas cosas es un golpe durísimo para nosotros… no tenemos otro sitio al donde ir, solo a casas de familiares donde nos quedaremos un tiempo. Gracias a dios tenemos vida, y solo queda ver la manera de recuperarnos, y ojalá que efectivamente nos llega el dichoso apoyo de las autoridades”
Entre los vecinos se menciona que momentos antes del incendio, vieron a personas al interior del Bazar, temen que el incendio haya sido provocado, y por ello se llevaron por delante a una casa, y afectando a otras tres viviendas en las inmediaciones. Un vecino que tiene su casa enfrente del Bazar, su portón quedó con afectaciones en su construcción, donde las columnas se soplaron, las luces se derritieron y las plantas también se incendiaron.
Se estima que hasta unas 20 familias viven cerca de la zona afectada, donde afortunadamente no hubo más viviendas con afectaciones mayores, aunque el calor se sentía con fuerza, la columna de humo era visible desde diversos puntos de la zona norte de la ciudad. Las familias mostraron solidaridad con la pareja quienes perdieron todo, pero también exigen a las autoridades que hagan una investigación sobre las causas de este incendio que pudo extenderse a áreas verdes sobre el Arco Vial.