Un conato de incendio en un restaurante que se ubica a la altura del kilómetro 13 de la zona hotelera, provocó la evacuación de aproximadamente 50 personas, entre empleados y clientes, en una emergencia que fue reportada la noche de este viernes.
Los primeros reportes señalaron que el fuego se registró en la campana extractora de humo, en el área de la cocina. Los empleados iniciaron la sofocación de las llamas con el uso de varios extintores, en lo que arribaban los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes tienen una base a unos metros de distancia.
La situación de riesgo se registró alrededor de las 20:30 horas, cuando un empleado del restaurante Fish Fritanga informó sobre un incendio en el área de la cocina. Ante esto, los bomberos acudieron al lugar en dos unidades para atender la emergencia.
Los empleados señalaron que se trataba del inicio de un incendio en la campana extractora, lo cual fue atendido por los elementos con una línea de manguera para sofocar las llamas, sin que se reportaran personas lesionadas.
Noticia Destacada
Año Nuevo 2026 en Cancún: ¿Dónde celebrarlo, horarios y cómo llegar?
El siniestro fue contenido inicialmente por el personal del mismo establecimiento, con la utilización de aproximadamente 10 extintores, antes de la llegada de los “traga-humos”. De manera preliminar se indicó que el fuego ocasionó daños en un horno eléctrico y en la campana extractora.
La zona afectada abarcó un área de 3 por 2 metros en el área de la cocina y durante el inicio de la conflagración, aproximadamente 50 personas fueron evacuadas del establecimiento de manera preventiva.
Emergencias en zona hotelera
En el transcurso de la tarde, el personal de guardavidas de las playas Gaviota Azul y Delfines brindaron auxilio a cuatro bañistas que fueron arrastrados por el fuerte oleaje, luego de ingresar al mar, a pesar de la colocación de banderas rojas en la playa.
El personal de Protección Civil informó que realizaron cuatro salvamentos acuáticos de personas adultas y menores, por el arrastre de corrientes de retorno, luego de hacer caso omiso a las indicaciones preventivas. Las personas rescatadas recibieron atención en la playa, debido a síntomas de cansancio, sin requerir de traslado a un hospital.