Ante las lluvias intermitentes registradas este viernes en la capital del estado, con un pronóstico de alrededor de 100 milímetros de agua, las autoridades del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III y han identificado 34 zonas de riesgo en la ciudad.
Desde la mañana de este día se informó sobre la caída de lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, por lo que se espera la caída de entre 75 a 150 milímetros, con rachas de viento de 35 a 50 kilómetros por hora, de modo que antes de las 14:00 horas comenzaron las fuertes lluvias en la ciudad de Chetumal.
Noticia Destacada
Empiezan afectaciones por el canal de baja presión en Chetumal, habitantes toman precauciones antes las torrenciales lluvias
Mientras los ciudadanos se encontraban realizando sus actividades cotidianas, el aguacero los agarró de sorpresa en las calles, trabajos, escuelas y comercios, por lo que aquellos que se encontraban fuera tuvieron que extremar precauciones para no verse afectados por las lluvias, como fue el caso de los automovilistas, para evitar accidentes derivados de las calles húmedas. En el caso de los peatones, estos tuvieron que buscar lugares para resguardarse.
Por otro lado, las autoridades que llevan a cabo el Plan-DN-III-E han localizado 34 zonas peligrosas en la ciudad, mediante los monitoreos y patrullajes que realizan desde la noche de ayer jueves, cuando llegaron a la ciudad capital para auxiliar a la ciudadanía en casos de caídas de árboles, accidentes u otros inconvenientes, de modo que cuentan con las herramientas necesarias, como es el caso de lámparas, motosierras, motores para generar energía, entre otras.
Noticia Destacada
Frente Frío 13 paraliza la actividad turística y ocasiona pérdidas millonarias en Isla Mujeres
Los riesgos principales son los socavones que se encuentran ubicados en diferentes calles de la ciudad, principalmente, aquellos que se encuentran en zonas de inundación, ya que se tapan con el agua y son imperceptibles para los automovilistas y peatones, de modo que pueden ocasionar accidentes de gravedad.
Asimismo, el personal del Ejército Mexicano se encuentra trabajando de manera coordinada con elementos de la Policía Estatal, la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes también realizan recorridos por todo Chetumal y los alrededores para garantizar la seguridad de la población.