Una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue encontrada sin vida en un domicilio ubicado en la calle General Felipe Ángeles entre Belisario Domínguez y Lucio Blanco de la colonia Adolfo López Mateos.
De acuerdo con la información preliminar, la fémina se habría quitado la vida al suspenderse del techo con una soga de plástico.
El hallazgo sucedió cerca de las nueve de la mañana cuando un presunto familiar acudió a la vivienda, luego de que los compañeros de trabajo de la fémina alertaran al presunto progenitor que la víctima no había acudido a su trabajo como de costumbre, hecho que les generó incertidumbre.
Noticia Destacada
Amplían ruta Sian Ka'an hasta colonia Las Américas en Chetumal
Así pues, el testigo terminó en shock cuando ingresó al inmueble y avistó que el cuerpo inerte de la fémina colgaba del techo.
Más tarde, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes ayudaron a acordonar la zona con el fin de llevar a cabo la investigación correspondiente.
De la misma manera, paramédicos de la Cruz Roja desplegaron un protocolo de primeros auxilios para reanimar a la agraviada, no obstante, todos los intentos fueron en vanos, la mujer ya no respondía.
Noticia Destacada
Joven sufre diversas fracturas tras accidente en el kilómetro 19 de la carretera federal Chetumal-Escárcega
Posteriormente, acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), los cuales se encargaron de retirar el cuerpo para llevar a cabo la necropsia de ley.
En ese aspecto, los vecinos señalaron que hasta el momento no han salido a relucir más detalles sobre el caso. Reiteraron que las autoridades emplearon total hermetismo durante la investigación.
Sin embargo, la dueña de una tienda cercana al lugar aseveró que la víctima era identificada como Jovana G.R.D., quien supuestamente trabajaba en la Secretaría de Marina (Semar).
Noticia Destacada
Accidente automovilístico dejó daños por más de 10 mil pesos, el conductor resultó con una fractura en la pierna derecha
La testigo narró que la vio caminar sobre la colonia en distintas ocasiones, y mencionó que era una “chica amable” y “social”.
Por su parte, una abuelita destacó que la movilización alteró a los vecinos de la colonia, puesto que la calle se caracterizaba por ser “tranquila”, por lo que algunos se resguardaron en su vivienda por temor a represalias.
Por otra parte, hasta el momento se han contabilizado un total de 16 casos de suicidio en Chetumal, pese a que se presume que existan más en los poblados y comunidades lejanas de la Ribera del Río Hondo donde no se suelen reportar por la distancia.
Noticia Destacada
Tráiler vuelca en la carretera de Cafetal-Mahahual; no se reporta ningún lesionado
La cifra generó incertidumbre entre la ciudadanía, pues aseveran que la problemática relacionada con la salud mental aún no es atendida como debería ser por las autoridades, por lo que piden a los trabajadores del Ayuntamiento reforzar las campañas y los pocos espacios en los que se atienden los diversos padecimientos psicológicos y psiquiátricos.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ