Síguenos

Quintana Roo / Chetumal

Familiares de reclusos trasladados a Cancún denuncian irregularidades

Al menos 8 de los 10 internos trasladados contarían con procesos legales activos en Chetumal, por lo que su traslado sería ilegal
Familiares señalaron que no fueron informados del traslado de los reos
Familiares señalaron que no fueron informados del traslado de los reos

Familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que fueron trasladadas desde la ciudad capital a la ciudad de Cancún denunciaron que el proceso fue realizado con irregularidades, ya que aseguran que no se les informó del mismo, además de que 8 de los 10 reclusos contarían con procesos abiertos en Chetumal.

Según la información brindada de manera anónima por parte de familiares de algunos de los internos trasladados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal al centro penitenciario de Cancún durante la madrugada del pasado jueves, el director del Cereso, Miguel Ángel Alonso Orichuela Hernández, no habría respetado los procesos legales que tienen pendientes varios de los reclusos.

Los involucrados fueron aprehendidos en la colonia Proterritorio de la ciudad de Chetumal

Noticia Destacada

Intensa persecución en Chetumal resulta en la detención de dos sujetos

En ese sentido, señalaron que, al menos 8 de los internos cuentan con procesos de amparo que aún no han sido resueltos, lo cual, supuestamente, impediría que sean removidos a otros penales, sin embargo, de todas maneras, fueron trasladados a Cancún, ante lo que señalan que el proceso sería ilegal.

Asimismo, los afectados indicaron que no se les notificó del proceso de movilidad que realizaron, por lo que cuando algunos de los familiares acudieron al Cereso de Chetumal para visitar a sus familiares recluidos, les dijeron que ya no se encuentran ahí, sino que fueron trasladados a Cancún, por lo que aseguran que no fueron respetados sus derechos.

Una de las personas afectadas relato: “fui a ver a mi familiar y, simplemente, me dijeron que ya no está, que lo trasladaron a Cancún. Nadie nos avisó, nadie nos explicó nada”. También se señaló que existen muchas quejas de personas que no se atreven a denunciar ni alzar la voz porque temen que las autoridades tomen represalias en contra de ellas.

Entre los internos que se encontrarían en dicha situación, se enlistan: Ángel Alexander P.G., Johan Asiel R.G., Edgar Rafael V.A., Ismael de Jesús V.A., Uriel P.N., Roger Alejandro P.M., y Morray C; sin embargo, los familiares han declarado que no están solos y que harán lo posible para que sean regresados al Cereso de la ciudad capital donde llevan sus procesos legales.

Siguiente noticia

Intensa persecución en Chetumal resulta en la detención de dos sujetos