
Los manifestantes de la Península de Atasta, que mantienen el bloqueo carretero en el acceso a la comunidad, abrirán un carril ocho horas al día, permitiendo el paso de vehículos de 8 de la mañana a 3 de la tarde, informó la Guardia Nacional (GN) en Campeche. El bloqueo afecta la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen a la altura de San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, quienes exigen la construcción de una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aunque previamente se permitía la circulación hasta las 6 de la tarde, a partir de ayer se acortó hasta las 3, lo que generó molestia entre los conductores, especialmente en el tramo Ciudad del Carmen-Villahermosa de la Carretera 180, ante la falta de acuerdos con las autoridades.
La GN recomendó a transportistas, operadores y empresas de carga tomar rutas alternas para evitar contratiempos:
- Desde Tabasco: Ruta 186 (Villahermosa–Escárcega), por la caseta de Chablé.
- Desde Escárcega: si el destino es Chetumal o el Sureste, seguir por la Carretera 186.
- Si el destino es Campeche capital o la zona costera, tomar la Ruta 251 (Escárcega–Sabancuy), luego conectar con la Carretera 180.
- Alternativamente, usar la Ruta 261 (Escárcega–Champotón) y conectar con la Carretera 180 hacia Campeche.
La Guardia Nacional exhortó a las asociaciones y empresas a difundir la información entre su personal operativo y planificar rutas seguras. Indicaron que seguirán informando sobre cualquier cambio.