
Vecinos de la colonia Infonavit Aron Merino Fernández denunciaron un acto de violencia animal en un domicilio situado en el andador Adolfo López Mateos. En ese sentido, los habitantes de la colonia señalaron la presencia de un canino en estado de desnutrición, así como con una severa parasitación de garrapatas y pulgas en la cabeza.
Así pues, las autoridades del Municipio de Othón P. Blanco y la Policía Estatal acudieron a un domicilio ubicado en el andador Adolfo López Mateos, entre la avenida Heriberto Frías y la calle Ramón López Velarde. Tras arribar al lugar indicado, autoridades del municipio de Othón P. Blanco y activistas animalistas dieron a conocer el hallazgo de un perrito, de aproximadamente 1 año de edad, encadenado a la infraestructura del domicilio, con una grave infestación de pulgas y garrapatas en su rostro y orejas, las cuales además lucían lastimadas por las picaduras de dichos parásitos.
Asimismo, los activistas señalaron que el lomito presentaba una grave desnutrición, lo que puso en evidencia la falta de cuidados por pate de los supuesto dueños, igualmente, destacaron que el can se encontraba “habilitado” en un espacio inhóspito del domicilio, en el que se encontraba vulnerable ante las lluvias de la temporada actual de huracanes, así como a las altas temperaturas de los días calurosos.

Posteriormente, el animal agraviado fue rescatado y trasladado al Centro de Atención Canina y Felina de la capital del estado (CAC), donde se encuentra bajo el cuidado de médicos veterinarios, quienes le han administrado medicamentos para la parasitación de garrapatas.
En ese aspecto, los habitantes de la capital del estado expresaron su disgusto ante lo que consideran una “crueldad” hacia otro ser vivo, de igual forma, los vecinos de los presuntos culpables dieron a conocer que dicho caso de violencia animal se viene suscitando desde hace 5 meses, y no fue hasta ahora que la suma de quejas y denuncias movilizó a las autoridades de Othón P. Blanco.
Por último, las autoridades del municipio de Othón P. Blanco señalaron que han dado pie a los procedimientos administrativos, así como la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de hacer el deslindamiento pertinente de las responsabilidades y sancionar a los responsables.