El cuerpo en estado de putrefacción y con huellas de violencia de un hombre fue encontrado la tarde de este sábado por elementos de la Policía Municipal, sobre la carretera Bonampak-Punta Sam, a un kilómetro de la Universidad del Caribe, esto luego de un reporte anónimo realizado al número de emergencias 911.
Noticia Destacada
Choque tipo “dominó” en Playa del Carmen deja cuatro vehículos dañados y un lesionado
De manera anónima, las autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) recibieron el reporte alrededor de la 1:30 p.m. sobre un “bulto” a un costado de la vía de rodamiento en el mangle de la vía que conduce de Cancún a Costa Mujeres, motivo por el que se activaron los protocolos de emergencia de las corporaciones policiales.
Los oficiales municipales confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre en estado de putrefacción, el cual estaba envuelto en sábanas y bolsas de plástico negras. De inmediato dieron parte a la Fiscalía General del Estado, para que a través de la Policía Ministerial de Investigación y Servicios Periciales iniciaran las diligencias.
El área fue acordonada, lo que generó tráfico en la zona, en tanto oficiales de Tránsito Municipal desviaron la circulación hacia sentido contrario, con la finalidad de desahogar el congestionamiento y permitir que las personas que se dirigían a trabajar o visitar Costa Mujeres pudieran llegar a sus destinos.
Por su parte, personal de la Policía Ministerial y peritos forenses se encargaron de las diligencias, precisando que el cuerpo estaba en una curva a un kilómetro de la Universidad del Caribe, y presuntamente fue abandonado desde hace aproximadamente una semana por las condiciones en las que se encontraba. Los forenses procesaron la escena para el levantamiento del cadáver.
Noticia Destacada
Cierran más de mil negocios en Cancún en 2 años; ventas caen hasta 40% en 2025
Fuentes cercanas al caso indicaron que, por las condiciones del cuerpo, no era posible establecer rasgos físicos o señas particulares, tampoco se precisó el tipo de vestimenta que tenía, pero a simple vista se indicó que presentaba marcas de sujeción en manos y piernas, así como huellas de una posible estrangulación.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanecerá para la necropsia de ley, y se espera que en las próximas horas sea identificado por sus familiares. Cabe mencionar que en el área donde encontraron a la víctima no se apreciaron cámaras de seguridad, lo que podría dificultar el avance de las investigaciones.