
La pequeña de nueve meses de edad, quien junto a dos adultos fue alcanzada por las balas que sujetos realizaron contra la familia el pasado viernes, tuvo que ser trasladada a Ciudad de México (CDMX) para continuar recibiendo atención médica. Su estado de salud es grave y se desconoce el móvil de la agresión de la que no hay detenidos.
La lesión, a la altura del tórax, recibida mientras era cargada en los brazos de su madre, mantiene en estado delicado a la pequeña Antonella, cuya familia decidió trasladarla fuera de Quintana Roo para que reciba atención especializada. Aunque su estado de salud fue reportado como grave desde su ingreso al nosocomio, la han mantenido estable y se sigue aferrando a este mundo.
El traslado de la pequeña ocurrió durante la tarde-noche de ayer, en medio de un fuerte operativo implementado por elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, quienes la acompañaron hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde la estaban esperando para llevarla a un hospital a Ciudad de México de alta especialidad, donde continuaría luchando por su vida.
Los semáforos de la avenida Kabah fueron habilitados para que la unidad médica con la menor pasara libremente; en cada cruce había elementos de Tránsito deteniendo la circulación para prevenir algún accidente, hasta que salió a la Tulum y el bulevar Luis Donaldo Colosio, hasta su llegada a la terminal FBO.
Antecedente
El pasado viernes por la noche, en la Región 240, sicarios abrieron fuego contra los integrantes de una familia que iba llegando a su vivienda, donde dos adultos y la pequeña fueron alcanzados por los proyectiles. El papá de la menor perdió la vida minutos después de haber ingresado al hospital, mientras la tercera víctima fue dada de alta.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que mantiene abiertas todas las líneas de investigación y continúa con la búsqueda de los responsables de la ejecución e intento de homicidio en contra de la familia.