El cuerpo en estado de putrefacción de un hombre fue encontrado en un área verde la tarde de este miércoles en la colonia Tres Reyes, a unos 100 metros del libramiento de la autopista Mérida-Cancún, lo que generó la movilización de los cuerpos de seguridad. Datos recabados en el sitio señalaron que a la víctima la privaron de la vida hace al menos un mes.
De manera anónima se reportó al número de emergencias 911, alrededor de las 16:45 horas, que en un área verde sobre la calle de terracería conocida como “Cristo Viene” habían encontrado el cuerpo de una persona, mismo que ya presentaba descomposición, motivo por el que se pidió la intervención de las autoridades.
Datos a los que se tuvo acceso revelaron que la persona que llamó a las autoridades señaló que entró al monte a buscar leña, cuando observó el cuerpo y se retiró del sitio ante el temor de represalias, pero minutos después decidió llamar al 911, lo que activó los protocolos de búsqueda de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), elementos que confirmaron el reporte.
Noticia Destacada
El dolor no termina: padres de Federico llegan a Cancún rumbo a Escárcega tras tragedia aérea en Texas
Tras corroborar que se trataba del cuerpo de un hombre, se procedió con el acordonamiento del área para preservar los indicios, asimismo, se solicitó la presencia de las autoridades de la Policía Ministerial de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de iniciar el procesamiento de la escena.
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre alguna seña particular de la víctima o el tipo de vestimenta que tenía, una vez concluido el proceso se ordenó que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se realizará la necropsia de ley para determinar oficialmente las causas del fallecimiento.
Algunos detalles que surgieron en el sitio fue que a simple vista se apreciaron huellas de violencia, aunque por temas de investigación no se precisaron mayores informes. Cabe mencionar que, en el sitio donde se dio este reporte no se encontraron cámaras de seguridad ni viviendas cercanas lo que podría dificultar las indagatorias.