Derivado de una investigación de la Policía Ministerial se descubrió un domicilio en la Supermanzana 92, donde escondían motocicletas con reporte de robo, mismas que fueron resguardadas para ponerlas a disposición del Ministerio Público, asimismo, la vivienda quedó asegurada y se colocó sellos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La noche de este viernes, alrededor de las 20:20 horas, un grupo de agentes de investigación acompañados de policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) arribaron a la calle calle 42 entre la 79 y 83 de la Supermanzana 92, domicilio que previamente ya había sido señalado por actividad sospechosa e ilícita.
Tras ingresar a la casa con el mandamiento judicial, se descubrió al menos tres motocicletas de diversos modelos y marcas, una con reporte vigente por robo y las otras dos con los números de motor y de serie alterados, motivo por el que se presumió también eran robadas.
En la vivienda se encontró diversas herramientas usadas por los delincuentes para borrar los números de los vehículos y remarcar nuevas series, con esta práctica estos sujetos venden las motocicletas haciéndolas pasar como nuevas, pues incluso se sabe que hacen facturas apócrifas que carecen de candados de seguridad.
Noticia Destacada
Detienen a tres involucrados en el feminicidio descubierto en un parque de la SM 68 de Cancún
Aunque hasta el momento no se ha confirmado si se logró la detención de algún sospechoso, fuentes en el área de investigación de la Fiscalía General del Estado confirmaron que todo inició derivado de una denuncia presentada ante el Ministerio Público por el robo de una motocicleta, que el propietario rastreó hasta el domicilio.
Tras los trabajos de campo, monitoreo e inteligencia, se pudo ubicar la casa y se reunió evidencia suficiente para que un juez de control otorgara la orden de cateo que fue cumplimentada por la noche, con lo que se logró recuperar los vehículos, ahora se continuarán las diligencias para localizar a los legítimos propietarios.
Algunos vecinos de la zona fueron entrevistados por las autoridades, mencionando que de manera constante a esta casa llegaban varias personas con diversas motocicletas, asimismo, indicaron que hace unos días sacaron diversas unidades posiblemente ya con las series remarcadas para su venta.