Síguenos

Yucatán

Conscriptos recolectan víveres

PROGRESO, Yucatán, 13 de octubre.- En el marco del próximo Día Mundial de la Alimentación, 60 conscriptos del Servicio Militar Nacional realizaron una colecta casa por casa, y lo acopiado fue entregado en su totalidad al Banco de Alimentos, con sede en la ciudad de Mérida.

Estos 60 jóvenes conscriptos de la clase 1999 realizaron una labor social al recorrer varios puntos de la ciudad tocando puertas para recaudar víveres no perecederos.

En entrevista, la licenciada en nutrición Denisse Chacón Medina, responsable del Area de Nutrición del Banco de Alimentos, dijo que las Fuerzas Armadas siempre han colaborado en la recolección de alimentos.

Agregó que en Mérida han participado con elementos de la Sedena y Fuerza Aérea, pero en este puerto se tuvo la valiosa colaboración de conscriptos de la IX Zona Naval con base en Yucalpetén.

“Esta colecta es en el marco de la celebración anual por el Día Mundial de la Alimentación, que será el próximo 16 de octubre. Todo se lleva al Banco de Alimentos ubicado en la capital del Estado”, añadió.

La colecta en la ciudad empezó a las 8 de la mañana y terminó a las 12:30 del día. El punto de reunión y entrega fue el parque Independencia, contando con 4 oficiales al mando.

La entrevistada fue la encargada de recibir las donaciones y junto con Armando Méndez Solís, chofer del vehículo a su cargo, procedió a acomodar todo.

“Quiero recalcar que no pertenecemos al Gobierno y existe un grupo en esta ciudad y puerto que se reúne los viernes cada 15 días, en el parque Morelos, ya que toda entrega y recepción se hace en lugares públicos, en total transparencia.

“Pero esto no acaba acá, se llevan estos productos, en lo que participan 25 personas en nómina, 6 colaboradores y voluntarios, para seleccionar los alimentos y formar paquetes nutricionales a un bajo precio, todo a través de un estricto control de calidad y sobre todo de caducidad”, finalizó.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Espléndido sábado en la playa