PROGRESO, Yucatán, 13 de octubre.- Después de una lluvia, con truenos y relámpagos en la madrugada, el clima mejoró en este segundo sábado del mes, cuando todo el día se mantuvo espléndido.
Como fue en horas de la madrugada, muy pocas personas se enteraron del mal tiempo que se vivió en este puerto, al mejorar el clima, en las playas del puerto hubo gran cantidad de personas de todas las edades que disfrutaron la belleza natural de este puerto, así como el sol, arena y mar.
En el malecón tradicional, donde se concentra la mayor parte de los viajeros, se vieron a numerosas familias llegar con sus hijos pequeños a pasar un rato placentero en la playa.
Asimismo, hubo visitantes de pueblos y comisarías de la ciudad de Mérida, quienes aprovecharon su descanso en sus comunidades para pasar el día en la playa.
Desde luego, numerosos paseantes del interior de la República Mexicana llegaron a ocupar algunas de las palapas que se encuentran en la playa.
Las familias, en este caso no trajeron comida preparada como acostumbran los porteños, pues prefirieron desayunar y almorzar en los restaurantes y bares ubicados en la famosa avenida del puerto.
El turismo enseguida admiró y compró artesanías locales, hechas por manos mágicas; la vigilancia policíaca, sobre todo en este importante bulevar, estuvo muy fuerte.
Los pocos espacios con sombra fueron aprovechados de inmediato y qué mejor que echarse una “pestañita” acostado en la arena; una jovencita lo pensaba antes de entrar al mar.
Mientras a lo lejos, un adulto mayor, acompañado de familiares se estaba dando un rico baño, claro, cuidando su integridad física, un par de meseros, estaban colocando una sombrilla, para algún cliente que lo requiera.
Un amoroso familiar estaba sentado en la orilla del mar, jugando con un niño, mientras las olas reventaban en su espalda. Por momentos, una fuerte brisa impedía que unas jóvenes instalaran un toldo para protegerse del sol.
Una joven estaba tomando imágenes de las maravillas turísticas que ofrece este puerto a todos y el vuelo de las gaviotas, que es un atractivo adicional.
(POR ESTO! / Corresponsalías)