Síguenos

Yucatán

Admite MORENA malestar por nombramientos de panistas

El presidente estatal de MORENA, Mario Mex Albornoz, reconoció que hay malestar en la población por los nombramientos de delegados panistas, como Jacinto Sosa Novelo en la SEDATU y Xavier Abreu Sierra en Diconsa, pero expuso que en su momento harán un posicionamiento.

El dirigente ofreció ayer una rueda de prensa en la que dio un balance de lo hecho por el partido y también habló de las líneas de trabajo que seguirán, entre las que nombró la defensa de la tierra y dijo que MORENA ya ha solicitado, a petición del Frente en Defensa de la Tierra de Yucatán, que se dé de baja en las dependencias que tienen que ver con la justicia agraria a funcionarios involucrados en actos de corrupción.

El reportero preguntó al respecto del nombramiento de Jacinto Sosa Novelo como encargado de la Sedatu en la entidad, quien cuando estuvo en la Procuraduría Agraria fue señalado por ser parte de diferentes actos de corrupción y despojo de tierras.

Mex Albornoz dijo que lo que MORENA desea es que las personas nombradas cumplan de manera idónea con el cargo y con sus funciones y reiteró que la postura del partido es que sean removidos todos aquellos funcionarios que hayan formado parte de actos de corrupción. En este tema dijo que se tendría que revisar el actuar de los nuevos funcionarios.

Agregó que en cuanto sean ratificados los nombramientos en cuestión, MORENA en el estado dará un posicionamiento al respecto.

En posterior entrevista, el dirigente de MORENA, reconoció que el nombramiento de Abreu Sierra ha causado molestia en la población pues la gente le echa en cara al gobierno federal haber votado por un cambio.

Además, dijo que hay muchos compañeros afiliados a MORENA que cuentan con los perfiles profesionales y académicos adecuados que podrían ocupar los cargos en cuestión.

En la rueda de prensa Mex Albornoz destacó el gran avance que ha tenido MORENA en la entidad pues pasó de tener 14 mil afiliados a 30 mil con los que cuenta ahora en todo el Estado.

Además, dijo que los resultados electorales fueron satisfactorios y de un gran avance pues se ganaron más espacios.

Destacó que MORENA pasó de tener 2 regidores luego de las elecciones de 2015 a contar ahora con 20 regidores distribuidos en diferentes municipios, incluido Mérida, donde tiene 4 regidores, además de tener también en Tizimín, Buctzotz, Kanasín, Progreso, Umán y otros municipios.

Agregó que MORENA gobierna 3 municipios: Hocabá, Temozón y Valladolid, y cuanta con 4 diputados locales y un diputado federal.

(David Rico)

Siguiente noticia

En riesgo, inspección y vigilancia pesquera