Síguenos

Yucatán

Canirac defiende a restaurante clausurado

Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), lamentó la suspensión del restaurante Bla Bla Sushi y expuso que habrá que esperar para conocer los resultados de las pruebas de laboratorio, pues aseguró que esta empresa ha cumplido con todos los cursos de manejo higiénico y cuenta con sus certificados médicos.

Informamos que Bla Bla Sushi fue suspendido por la Secretaría de Salud de Yucatán, luego de que se viralizó que unas 50 personas se habrían intoxicado por consumir alimentos en el lugar, incluso con salmonelosis. Luego de la suspensión, la autoridad expuso que actuó por una denuncia ciudadana y que tenían conocimiento de 7 personas afectadas.

La dependencia tomó muestras para ser analizadas, pero no se han dado hasta el momento los resultados de las mismas.

La dirigente de la Canirac lamentó el incidente que se dio con Bla Bla Sushi y destacó que la cámara siempre está en una constante capacitación para los socios, en diferentes materias, una de ellas el manejo higiénico de alimentos y los certificados médicos que se facilitan para que los empresarios restauranteros manden a sus colaboradores y se hagan en menos tiempo.

“Constantemente estamos también en la capacitación de todo lo que se requiere: salubridad, protección civil, para garantizar los procesos internos de los mismos restaurantes, así como también la salud de los comensales”, expuso.

Además, dijo que la Cámara y sus asociados están siempre abiertos a otro tipo de capacitaciones que requiera el restaurantero.

“Y siempre con la seguridad de que damos servicios de calidad con las certificaciones respectivas, para que nuestros socios siempre estén en las actualizaciones respectivas”, aseguró.

Dijo que en este caso el restaurante en cuestión cuenta con todos los cursos y certificaciones necesarias, por lo que es lamentable el hecho que se dio, aunque habrá que esperar a que se den los resultados de los análisis hechos a las muestras de laboratorio que tomó el personal de la Secretaría de Salud.

(David Rico)

Siguiente noticia

Exentan del predial a desarrolladores de viviendas verticales