Síguenos

Yucatán

Restaurante sancionado sólo podrá reabrir hasta que corrija anomalías

El restaurante “Bla Bla Sushi” clausurado el pasado jueves por diversas anomalías en el cumplimiento de la normatividad sanitaria, no podrá reabrir sus puertas hasta que corrija las irregularidades detectadas en su operación, informó ayer la Secretaría de Salud estatal.

(Ayer publicamos que ante la denuncia ciudadana por intoxicación de varias personas luego de consumir alimentos en ese establecimiento, la dependencia estatal colocó sellos de suspensión de servicios).

Al respecto, la dependencia estatal informó ayer que en atención a una queja interpuesta ante los Servicios de Salud de Yucatán, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de manera inmediata realizó acciones para constatar la veracidad de lo manifestado en dicha queja, por lo que generó una visita al establecimiento denominado “Bla Bla Sushi”, ubicado en la Plaza Victory Platz en esta ciudad.

La diligencia comprobó diversas anomalías que contravienen lo establecido en la normatividad sanitaria aplicable vigente, por lo que se procedió a aplicar la medida de seguridad consistente en la suspensión temporal de trabajos y servicios.

Lo anterior –continuó el comunicado—, con la finalidad de que el propietario corrija las anomalías encontradas. Cabe mencionar que una vez subsanadas y constatadas por la autoridad sanitaria las correcciones que haga el propietario, se estará en condiciones de levantar la medida de seguridad aplicada.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Canirac defiende a restaurante clausurado