SUMA DE Hidalgo, Yucatán, 28 de agosto.- En este domingo, la misa celebrada del mediodía fue realizada por el sacerdote Christian Andrade de la parroquia de Los Remedios de Izamal, debido de que párroco local se ausentó.
En su mensaje hizo referencia a la primera lectura, de quienes eligen servir a Dios o a otros, también exhortó a parejas en matrimonio respetarse los unos a otros por reverencia a Cristo. “Mujeres respeten a sus maridos, como si se tratara del Señor, porque el marido es cabeza de la mujer como Cristo es cabeza y salvador de la Iglesia. Por lo tanto, así como la Iglesia a Cristo, así también las mujeres sean dóciles a sus maridos. Así mismo los maridos deben de amar a sus esposas ya que significa la pureza resplandeciente, sin mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino santa e inmaculada, ya que la vida en el matrimonio es cristiano”.
Por último mencionó que Jesús habla de la verdadera comida de su cuerpo y su sangre como verdadera bebida. Quien no sigue a dios y lo elige no es digno de respeto, por lo tanto, en la vida de los cristianos tienen la solución de seguir a Cristo o seguir la vanidad, haciendo un verdadero ejercicio de la vida cristiana ante Dios.
La celebracion culminó con la bendición del sacerdote a los feligreses y los avisos de las actividades de la semana.
(Santos Pool)