[gallery link="file" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="157235,157236,157237"]
Cientos de familias yucatecas, visitantes nacionales, extranjeros, jóvenes de todas las edades, salieron ayer a la Avenida Colón con Paseo de Montejo, en el corazón de la zona hotelera de esta ciudad, para participar en el tradicional corte de la Rosca de Reyes más grande del Sureste en su vigésima tercera edición.
La rosca de más de 2.3 kilómetros empleó cerca de 450 kilogramos de harina, tres mil 600 huevos y 110 litros de leche y un ejército de participantes, desde directivos de los hoteles que organizaron el evento, los chefs encargados de dirigir a todo un equipo de colaboradores, personal de los hoteles que obsequiaron su tiempo para vender los boletos hasta los proveedores que donaron los insumos para la tradicional rosca.
En total se proyectó vender 20 mil pedazos a 30 pesos que incluía refresco, en la rosca se incluyeron 250 muñequitos que tuvieron diferentes premios, juguetes, cupones de descuento, cenas, desayunos y almuerzos en los seis hoteles participantes.
El alcalde Renán Barrera Concha encabezó el acto oficial del evento “El deliciosos sabor de ayudar”.
El edil mencionó que esta iniciativa de los hoteleros permite recaudar fondos a favor de los sectores más vulnerables de la población.
Entre las instituciones beneficiadas figuran: Patronato Caimede, Hogar de Loreto, A.C., el Centro de Atención a Madres Solteras de Yucatán, A.C.,la Pastoral de Amor y Fundación Elda Peniche, A.C.
Cabe señalar que la rosca de Reyes de 2.3 kilómetros de longitud fue organizada por los hoteles “El Conquistador, “Fiesta Americana”, “Holiday Inn”, “Hyatt” y “Presidente Intercontinental”.
Labor altruista
Los hoteleros informaron que la recaudación de la venta de rebanadas servirá para beneficiar a las cinco casas-hogar antes señaladas.
Los asistentes también disfrutaron shows con marionetas y hubo música ambiental para amenizar el evento.
En el corte de la rosca participaron la Secretaría de la Cultura y las Artes, Erica Millet Corona; el secretario de Participación Ciudadana y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Julio Sauma Castillo y Eduardo Seijo Solís, respectivamente.
También Jorge Carrillo Sáenz, director del hotel El Conquistador; Carlo Bava, gerente general del Hotel Hyatt; Mary Paz Martínez Iturribaria, directora general del Hotel Fiesta Americana; Eloísa Vadillo Atoche, gerente general del Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes y Cynthia Quiñones Pacheco, gerente general del Hotel Holiday Inn.
(José Manrique)