
La tarde del sábado, una aparente imprudencia al volante desencadenó una aparatosa carambola sobre la carretera federal 307, a la altura del kilómetro 268, pocos metros después del hotel Barceló y del puente de Puerto Aventuras, en dirección de sur a norte.
De acuerdo con testigos, el conductor de un vehículo tipo Dodge Attitude detuvo repentinamente la marcha en el carril de alta velocidad, sin motivo aparente, obligando al conductor de un Toyota Prius que circulaba detrás a frenar de manera brusca para evitar el impacto.

Noticia Destacada
Doble accidente vial en Playa del Carmen deja un lesionado y fuertes daños materiales
Sin embargo, una van perteneciente al restaurante El Maharaja que transitaba detrás del Prius, no alcanzó a frenar debido a la velocidad a la que circulaba y terminó por chocar contra la parte trasera del vehículo híbrido. El impacto provocó que, casi en cadena, una camioneta de lujo BMW se proyectara contra la van y, finalmente, un Suzuki Swift terminara colisionando contra la BMW.
El saldo fue de tres vehículos declarados pérdida total y uno más con daños valuados en miles de pesos. La magnitud del choque generó un importante congestionamiento vehicular en la zona durante varios minutos.

En el percance resultó lesionada una menor de 5 años, quien recibió atención de paramédicos de una empresa privada antes de ser trasladada a un hospital en Playa del Carmen. Los demás involucrados únicamente presentaron golpes contusos y no requirieron hospitalización.
Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y coordinar el retiro de las unidades siniestradas. Asimismo, procedieron a la detención del conductor del Dodge Attitude, presunto responsable del accidente, por detener su vehículo sobre la vía de rodamiento y ocasionar el múltiple choque.