Síguenos

Última hora

Presentan timbre postal conmemorativo por los 700 años de México-Tenochtitlan: legado que viajará por todo el país

Yucatán

Bajas las ventas de pavo para la Navidad

VALLADOLID, Yucatán, 10 de diciembre.- La venta de pavo vivo para la Nochebuena ha sido baja; según mencionan los expendedores, al parecer a la gente ahora prefiere el pavo congelado y no el de “patio”, por lo que prefieren comprarlos en los supermercados y tiendas de autoservicio de nuestra urbe.

Muchas de estas personas se dedican desde hace muchos años a expender pavos de “patio”, quienes insistieron que las ventas se han mantenido bajas ya que la gente ha estado prefiriendo comprar producto congelado.

Esto tal vez sea por flojera, ya que estas aves aún tienen que ser sacrificadas y posteriormente limpiadas para luego cocinarlas, y a las nuevas amas de casa al parecer esto no les gusta hacerlo. También se sabe que hay personas que no tienen para comprar su pavo y prefieren comprar pollo para la cena.

Hace muchos años los pavos congelados no eran comercializados en la urbe, por lo que la gente adquiría uno para matarlo en vísperas de Nochebuena, con el que prepararían la cena de Navidad, como el pavo embutido, mechado, entre otros.

Es por ello que las ventas han sido muy bajas últimamente, a pesar de que están siendo ofertados a precios económicos, el cual ronda entre los 400 y 700 pesos.

“De hecho, pocos de nosotros ya nos dedicamos a la venta de estos animales, entre los que se encuentran las gallinas de patio también, antes éramos muchísimos pero ahora con la industrialización todo ha cambiado”, culminó el entrevistado.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Niña con discapacidad recibe máquina braille