Síguenos

Yucatán

'Choco”, personaje enamorado de esta ciudad

VALLADOLID, Yucatán, 12 de febrero.- El “Choco” es un personaje pintoresco enamorado de Valladolid desde que llegó de su ciudad de origen, porque en esta urbe se respira tranquilidad y aquí en esta ciudad han nacido, crecido y se han casados sus hijos. El se gana la vida como vendedor ambulante, pero también en su niñez-juventud fue henequenero y taxista.

Reyes Osorio, conocido como el “Choco”, cuenta que es originario de Cansahcab. “De niño fui henequenero en mi natal Cansahcab, trabajé en las desfibradoras de henequén. Como 15 años laboré en la zona henequenera.

El trabajo era duro, pero lo hacía y me acostumbré, al fin uno de joven tiene energías para el trabajo, sin embargo al cerrarse estas zonas muchos salimos de allí.

“En mi caso me fui a Cancún, estuve ahí un tiempo trabajando como taxista, pero me fastidié de la vida de ese lugar.

“Me quité de allí y vine a esta ciudad, que desde que llegué me gustó y ya llevo más de 25 años viviendo aquí. Se vive tranquilo no hay tantos asesinatos en esta ciudad, busqué mi esposa, me casé y tuve con ella hijos, que ya todos son mayores.

“Valladolid para mí es mi segunda ciudad, ya le tomé mucho cariño y creo que la gente también a mí, pues tengo muchas amistades”, finalizó diciendo.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Recibe apoyo para su tratamiento médico