TEABO, Yucatán, 22 de abril.- En medio de ferviente alegría y devoción fue bajada de su aposento por fieles católicos, la efigie del Santo Cristo de la Transfiguración, en vísperas del inicio de la tradicional fiesta en su honor, a efectuarse del 28 de abril al 5 de mayo.
El importante acto religioso se celebró en el marco de la misa dominical presidida por el Pbro. Fidel Aarón May Iuit, quien exhortó a los feligreses a seguir creciendo en el amor y devoción al Santo Cristo, así como vivir las fiestas como el Señor manda.
Al término de la celebración eucarística y al son de un vibrante ¡Viva Cristo Rey!, interpretado por el mariachi y la grey católica, se efectuó la bajada de la venerada imagen, para estar a disposición del público y presidir las festividades anuales.
El acontecimiento fue enmarcado con el tronar de los voladores y el repique de las campanas, anunciando este importante momento para la comunidad católica.
Como signo de fe y gratitud de sus hijos, le fue colocado un hermoso arco de flores naturales y otras ornamentas, que le dieron lucidez al aposento, mientras la agrupación musical le dedicó varias melodías, a las que se unió la feligresía.
Al estar a disposición del pueblo, el desborde de alegría se hizo evidente con las muestras de afecto de la grey católica, que hizo fila para pasar a venerar a la imagen sacra y milagrosa.
(Carlos Ek Uc)