Síguenos

Yucatán

Comuna por fin suspende funcionamiento de bares ruidosos

La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida suspendió el funcionamiento de los bares “Like” y “La Discordia”, luego de las quejas de vecinos de la zona por el fuerte ruido que generaban.

En su oportunidad informamos de la queja de vecinos de la colonia Miguel Hidalgo contra el bar “Like”, ubicado en Plaza Royal Américas, frente a Plaza las Américas, porque los grupos en vivo que se presentaban en el estacionamiento de la plaza producían mucho ruido.

A una semana de las quejas ciudadanas, los inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano acudieron al lugar, donde ya se encontraba de nueva cuenta instalado un gran escenario y mesas en el estacionamiento, presuntamente sin contar con las autorizaciones y permisos requeridos, además de carecer de las condiciones de sonorización necesarias.

Luego de constatar la situación, los inspectores procedieron a colocar sellos de suspensión en el lugar que se mantienen hasta el día de hoy.

Sin embargo, también se colocaron sellos de suspensión en el bar “La Discordia”, no por ruido, sino por carecer de permisos y licencias, según explicó el director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina.

Ambos establecimientos están cerrados y con la actividad suspendida. El funcionario informó que ahora los representantes de estos negocios deberán acercarse a la dependencia para que se les informe de las irregularidades y aspectos que incumplen y para que, de ser el caso, se hagan las adecuaciones y correcciones que dicte la Dirección de Desarrollo Urbano.

En este sentido deberán tramitar las licencias que les puedan faltar, pagar las multas que les hayan impuesto y, en caso de que cumplan y se les verifique, podrían volver a funcionar.

(David Rico)

Siguiente noticia

Confían en que Guardia Nacional no vulnerará los derechos humanos