Andrés Coudourier, alumno avanzado de Budismo Zen, presidió ayer la ceremonia de meditación realizada ayer por la mañana en el parque de La Paz, convocada por la agrupación Casa Dilaram A.C. Brahma Kuramris, Mérida.
En el acto, Coudourier explicó que cuando estamos en medio de una situación de conflicto, si conservamos la mente estable y serena, podemos conservar la paz.
Acto seguido condujo un ejercicio de respiración profunda y meditación que, según explicó, genera bases para ayudar a la mente a descansar. Si este ejercicio se practica lo suficiente, los espacios de introspección se van haciendo más grandes todo el día, independientemente de lo que hagas es una meditación.
Lourdes Cabrera Ruiz, escritora y fundadora del Club Cultivamente, dijo que ella cultiva la mente y medita agradeciendo.
Dijo que el acto de meditación es un evento de cultura de paz que organizan cada año, con apoyo de la UADY, y que el objetivo o tarea es capacitar a la gente para que comprenda que la cultura de paz es muy grande, y que invita a quienes deseen unirse, pueden contactarla en Facebook en Cultivamente A. C.
También estuvo presente Ram Singal, como invitado para hablar en la Cumbre de la Paz, como representante de Brahma Kumaris, Universidad Mundial del Espíritu, presente en 100 países.
(Víctor Lara Martínez)