Poco a poco desaparecen las esperanzas de hallar con vida a tres pescadores ribereños, cuya lancha se hundió (presuntamente por el fuerte oleaje registrado el jueves pasado) en cuando se hallaban en altamar, a unos 34 kilómetros de la costa.
Los pescadores extraviados son: Francisco Ortiz Yam, de 73 años, patrón de la lancha de 23 pies de eslora con el nombre de “Coox Conkay II”, que llevaba como tripulantes a José Rodrigo Koyoc Cetina y Pablo Cepeda, oriundos de la cabecera municipal.
En las labores de búsqueda, que se realizan desde el fin de semana , participan naves de la Secretaría de Marina, a las cuales se añadiría esta mañana una lancha interceptora, y tres lanchas más con voluntarios, proporcionadas por la Sociedad Cooperativa Ribereños de Sisal.
Jesús Álvarez Martínez, representante de dicha Cooperativa, comentó que a unos 17 kilómetros, a mar abierto, fue encontrada una nevera de la citada lancha, al igual que el tanque de gasolina, charola y un palo donde sujetan una lámpara.
Los hombres de mar de este puerto consideran que esta embarcación, junto con sus tripulantes (dedicados a la captura de especies de escama), pudo haber sido sorprendida en horas de la noche, cuando se hallaba en altamar.
Estos pescadores salieron de este lugar el pasado jueves, debiendo retornar al día siguiente, sin embargo, no lo hicieron. Trascendió que durante la noche de ese día soplaron fuertes vientos, comunes en esta temporada del año.
Con información de Ramón Reyna Fernández
Por Redacción Por Esto!