
Un gran susto se llevó un grupo de aventureros yucatecos, quienes exploraban las ruinas de un cuartel militar abandonado de la época colonial, ubicado en una zona selvática del estado. En un video publicado por el usuario Atanque 2, se observa el momento en el que los exploradores se acercan a una antigua estructura para documentar el área.
Apoyados con linternas y cuidando no perturbar a los murciélagos, que suelen refugiarse en ese tipo de zonas, ingresaron a lo que aparentemente fue una especie de cuarto o caballeriza. En la grabación puede apreciarse el momento en que iluminan las paredes corroídas por el paso de los años, al tiempo en que el sonido de los grillos se convierte en una orquesta.
"Aléjate, aléjate" alertó uno de los integrantes de la expedición, de un instante a otro, ante la aparición de una serpiente, que precisamente se encontraba bajo sus pies. Durante algunos segundos el ambiente en el grupo se tornó tenso, e incluso puede escucharse a un hombre notablemente nervioso que afirmó haberla tocado.
¿Se trataba de una serpiente venenosa?
Una vez que transcurrió el temor y antes de que el reptil se ocultara entre la maleza, los expedicionarios lograron captar los detalles de lo que aparenta ser un ejemplar de culebra ojo de gato de selva (Leptodeira frenata), especie no venenosa, aunque esta información no ha sido confirmada por especialistas.