Durante la noche de este miércoles 29 y madrugada del jueves 30 de octubre comenzarán a sentirse los efectos del Frente Frío número 11 en Yucatán.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” dio a conocer que este miércoles previo al ingreso del sistema frontal, predominará el ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con probabilidad de chubascos en Yucatán.
Noticia Destacada
Vuelve la "heladez" a Yucatán: Anticipan descenso de temperaturas por la llegada de Frente Frío
Estas afectaciones corresponden a una vaguada sobre la región, en interacción con el ingreso de aire húmedo del mar Caribe y golfo de México.
Mientras tanto, el Frente Frío número 11 avanzará sobre la porción Suroriental del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán en la noche.
Además, la masa de aire frío asociada empezará a favorecer vientos del Norte-Noroeste de 30 a 50 km/h, con posibles rachas mayores a 55 km/h.
En la ciudad de Mérida este miércoles se espera que las temperaturas sean cálidas al amanecer, con mínimas de 23° C hasta los 33° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 25° C hasta los 30° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 21° C y los 32° C.
Noticia Destacada
Calor ya es una emergencia en Yucatán: suben los casos de hospitalizaciones por las altas temperaturas
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 21° C y 30° C, y en Valladolid serán de 21° C hasta los 33° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ