Yucatán

Cabildo de Valladolid suspende a funcionario del Ayuntamiento tras ser acusado de acoso

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Valladolid se encuentra en polémica por acusaciones de acoso sexual.
El director de Gobernación del Ayuntamiento enfrenta señalamientos por presunto acoso sexual
El director de Gobernación del Ayuntamiento enfrenta señalamientos por presunto acoso sexual / Especial

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Valladolid habría sido separado de su cargo, tras ser presuntamente señalado por acoso sexual en contra de una compañera laboral. La suspensión que se le aplicó estaría vigente mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con lo que se averiguó, debido a esas acusaciones el Cabildo de esta ciudad decidió por unanimidad separar de su cargo al funcionario Antonio N. Ch., mientras se llevan a cabo las indagatorias, pero con el derecho de seguir cobrando su sueldo.

Las autoridades municipales publicaron en su cuenta oficial de Facebook su posicionamiento ante el escándalo, dando a conocer de forma pública que el director de Gobernación fue suspendido por las acusaciones que pesan en su contra.

Noticia Destacada

Septiembre se convirtió en uno de los meses más trágicos en Yucatán: 31 personas fallecieron en accidentes de tránsito

El secretario de la Comuna, Manuel Castro Mendoza, explicó que una trabajadora del departamento de Semujeres interrumpió una sesión del cabildo, y acusó a Antonio N. Ch. de acoso sexual. Sin embargo, el señalamiento fue meramente verbal, sin aportar pruebas, y tampoco se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, el ayuntamiento aplicó el protocolo correspondiente y decidió separar de su cargo al director de Gobernación, en tanto la presunta víctima presenta las pruebas correspondientes.

Asimismo, se aclaró que el funcionario seguirá cobrando su sueldo sin problema alguno debido a que, como se mencionó, no hay pruebas ni denuncias formales en su contra.

Noticia Destacada

Santa María Chi continúa en incertidumbre tras la clausura de la granja porcícola

A través de redes sociales, la presunta víctima dijo que la despidieron de su trabajo, supuestamente, porque no cedió al acoso sexual del ahora exjefe de Gobernación. En relación con este punto, Castro Mendoza confirmó que la mujer ya no labora ahí, pero esa acción se habría tomado, al parecer, por un plan de recorte de personal en el ayuntamiento, por falta de recursos.

Además, aseguró que el director de Gobernación no tiene ninguna relación con el departamento de Semujeres, y mucho menos con Recursos Humanos que está a cargo del recorte de personal.