
A lo largo de este fin de semana, lluvias vespertinas y nocturnas en el puerto generaron inundaciones temporales en diversos puntos de la ciudad de Progreso; sin embargo, uno de los más graves, debido a la altura que tomó el agua, fue el de la calle 86, vía de salida tradicional de los camiones de carga rumbo a Mérida, la cual presenta graves daños debido al peso y magnitud de dichos vehículos.
De acuerdo con el señor Matías Estrella, conductor que transita en la zona, el fin de semana tuvo la necesidad de tomar dicha vialidad, lo cual fue un total error, ya que su vehículo terminó convirtiéndose en una lancha, ya que había zonas donde el agua subió bastantes centímetros, así como partes irregulares y dañadas que hacen aún más accidentado el camino.
Noticia Destacada
"No los tienen ni en Suiza nené": Sorprende aparición de toro pastando en parque de Mérida
Por su parte, vecinos de la zona, como la señora Dolores Canché, quien dijo habitar en la calle 86, señaló que el agua entró a su casa debido al transitar de carros y camiones, cuyas olas generadas a su paso provocaban que el líquido se filtrara al interior del hogar.
Asimismo, otros vecinos señalaron que por años esta vialidad se ha visto dañada por el paso de los tractocamiones, y en muchas ocasiones ha sido reparada, provocando que con cada lluvia fuerte se inunde.
Indicaron que sí hay drenaje en el tramo, pero no son suficientes para absorber toda el agua y mucho menos durante las precipitaciones, así que la zona se convierte en un lago.
Por su parte, al principio de la construcción del ducto elevado de la calle 82, se llevó a cabo también la reparación de la vía, pero terminó siendo deficiente debido a la mala pavimentación y dejando casi intransitable una zona de ese sitio por los bultos formados, la cual se pudo emparejar, pero que durante las lluvias vuelve a causar problema.