El ciclista Arturo Pelcastre se llevó una grata sorpresa al estar recorriendo un sendero arbolado rumbo a la comunidad de Chenkekén, donde pudo captar con la cámara de su celular un hermoso jaguar.
Habitantes del rumbo aseguraron que no todos tienen la fortuna de ver un felino de estos en su hábitat natural. Algunos afirmaron que es peligroso, mientras que otros dijeron que los jaguares rara vez atacan a los humanos, a menos que se les invada su territorio o tengan crías.
Noticia Destacada
Disminuye la flora y fauna del Litoral Oriente de Yucatán por la sobreexplotación, caza ilegal y contaminación
El ciclista compartió en su cuenta personal de las redes sociales esta experiencia y relató que se encontraba rodando solo y tranquilo por la tarde, en una brecha rumbo a la comisaría de Chenkekén, cuando de pronto sus sentidos lo alertaron, pues detectó un olor extraño y escuchó sonidos diferentes.
Cuando volteó a ver hacia la maleza, sacó su celular y con el zoom de la cámara acercó la imagen y se dio cuenta de que a 70 u 80 metros había un jaguar camuflado.
Noticia Destacada
Activistas denuncian desplazamiento indígena y destrucción ecológica por proyecto “Puerta al Mar”
Pelcastre expresó: “No sé quién se asustó más, si él por verme o yo, pero sólo se dio la media vuelta y se fue”.
El maestro compartió esta vivencia en sus redes sociales y rápidamente se hizo viral en las diferentes plataformas, pues en esta región del monte alto sobre todo en el rumbo donde realizaba su rodada el ciclista aún hay ejemplares de jaguares.