Oxkutzcab ya está listo para el inicio de la Feria de la Naranja 2025, para cuya decoración se emplearon más de 50 toneladas de cítricos.
Desde el lunes, trabajadores y niños del Centro de Autismo comenzaron a adornar las estructuras metálicas para la edición de este tradicional festejo, que este año tendrá como tema “Leyendas y Tradiciones”.
Entre los principales atractivos destacan tres monumentales figuras de seis metros de altura, un colibrí, unos aluxes y la X’tabay, que serán cubiertas con una amplia variedad de cítricos y otras frutas de la temporada, donadas por campesinos de alrededor de 120 unidades.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena inaugura las nuevas calles en Tepakán del Plan Bienestar para Yucatán
El diseño artístico estuvo a cargo del herrero José Eduardo Góngora Tamayo, Meke, quien trabajó durante tres semanas junto con un equipo de 10 personas.
Además de la exposición citrícola, la feria ofrecerá una variada cartelera que incluye conciertos, zona ganadera, expo agrícola y comercial, palenque, cabalgata, carrera de caballos, bailes y juegos mecánicos.
Historia
Desde su creación en 1985, la Feria de la Naranja se ha consolidado como un evento emblemático del municipio. En esta edición se espera la asistencia de unas 350 mil personas. Participarán más de 4 mil productores de 130 unidades citrícolas, quienes contarán con un espacio exclusivo para mostrar la riqueza agrícola de la región.
Noticia Destacada
Prevén récord en la afluencia de visitantes en los paradores turísticos de Yucatán
La feria iniciará hoy 11 de diciembre y contará con un teatro del pueblo, donde se presentarán, de manera gratuita, comedias regionales, ballets folclóricos, espectáculos culturales y cantantes invitados. El cierre será el 21 de diciembre con la presentación de la Sonora Santanera en sinfonía. En la zona de juegos se instalarán atracciones para todos los gustos, desde las más extremas hasta las familiares.