Síguenos

Yucatán

Así lograron captar al escurridizo venado temazate pardo en la selva yucateca

Un registro obtenido mediante una cámara trampa, instalada en algún punto de la selva de Yucatán, reveló la presencia de un venado temazate, uno de los cérvidos que habitan en el estado.
La especie se considera difícil de avistar
La especie se considera difícil de avistar / Ernesto Gómez

A través de redes sociales, la inicativa Conciencia Silvestre Yucatán, compartió el peculiar registro en video de un venado temazate pardo (Odocoileus pandora), especie endémica de la Península de Yucatán.

Se trata de un ejemplar macho, que fue captado por una cámara trampa, instalada frente a un bebedero artificial, en algún punto de la selva yucateca. Esta práctica es común entre documentalistas, quienes utilizan el agua como cebo para atraer a la fauna silvestre.

"Es un macho adulto, de andar sigiloso y mirada atenta. Se asoma brevemente, olfatea buscando agua… Y en segundos, desaparece entre la vegetación" compartió la página. Además, reveló que la especie es más pequeña y esquiva que el venado cola blanca (Odocoileus virginianus).

¿Cuántas especies de venados existen en Yucatán?

Además del venado temazate pardo, y del venado cola blanca, mencionados anteriormente, en territorio yucateco, también habita el temazate rojo (Mazama temama), que cuenta con una distribución más amplia, que abarca estados como Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Siguiente noticia

El Zoológico La Reina de Tizimín anuncia el nacimiento de cuatro crías de pavo real