
Un lamentable hecho, captado en video, se registró en el municipio de Tekal de Venegas. A través de redes sociales, residentes de la comunidad, denunciaron que una patrulla de la Policía Municipal, atropelló a un perro que se encontraba durmiendo sobre un paso peatonal.
En la imagen, se aprecia el momento en que la unidad circula sobre una vialidad de la localidad. Al llegar a la esquina gira hacia la calle 20, en donde a pocos metros se ubica el sitio mencionado, en donde el can descansaba.
Es ese momento, cuando el vehículo pasa por encima del animal, causándole serias lesiones, que minutos más tarde derivaron en su fallecimiento. El acontecimiento generó indignación entre los internautas, quienes atribuyeron el percance a un caso más de maltrato animal.

Noticia Destacada
"16 gringos, cuatro calesas": Pese a restricciones, caballos continúan laborando bajo el sol en Mérida
Ayuntamiento se pronuncia
Luego de que el caso se difundiera ampliamente en diversos medios de comunicación locales, el gobierno municipal compartió un comunicado, informando que el elemento que conducía la patrulla, con número DPM-486, nunca advirtió la presencia del "lomito".
Se explicó que al girar hacia esa calle, existe un punto ciego, que imposibilitó que el oficial detectara al perro, que además se encontraba cubierto por la sombra de un poste de luz. El ayuntamiento calificó como un accidente atroz lo acontecido, y defendió su postura en la defensa del bienestar animal.
"Desde el inicio del periodo constitucional hemos hecho conciencia sobre el cuidado de las mascotas con campañas de vacunación antirrábicas. Cabe destacar que la Dirección de la Policía Municipal ha adoptado ya tres caninos sin hogar, dándoles un techo donde dormir, vacunas, agua y comida todos los días", se expresó.
Policía involucrado fue separado de su cargo
La autoridad comunicó que ya se trabaja con el C5 y la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de brindar toda la evidencia necesaria, así como continuar con el protocolo correspondiente. Por último, se dio a conocer que el oficial involucrado fue separado de su cargo durante el tiempo que se extiendan las investigaciones.