Vacacionar en Yucatán dependerá de los días en los que se encontrará en el estado, así como el tipo de planes que se tendrán durante este periodo.
Y es que se sabe que durante las temporadas vacacionales como el Verano los precios de distintos servicios turísticos, hospedaje y de transporte suelen incrementar debido a la alta demanda.
Por ello, en Verano se suele gastar más que en otras temporadas del año, aunque a continuación se encontrará un desglose de precios.
En primer lugar, temas de vuelos a Mérida suelen aumentar de precio hasta en $2,500.00 pesos el redondo, con equipaje de 10 kilos y equipaje de mano, sin necesidad de documentar.
Seguido, otro punto importante es el hospedaje por noche, ya que dependerá de cuál se elija, ya sea un hostal en por lo menos $400.00 pesos, hotel en $800.00 o una casa hasta en $1,100.00
La forma de traslado hacia los destinos que se desee recorrer también dependerá de la ubicación del hospedaje, ya que los taxis o transporte de plataforma cobran considerando la distancia.
Por ello se tienen formas como el transporte público o foráneos en caso de ser algún destino lejos de la ciudad, con tarifas desde $12.00 en la capital y hacia otros sitios hasta en $120.00 pesos.
En caso de querer visitar zonas arqueológicas o cenotes, los precios de entrada son variados, por lo que se deberá de investigar previamente antes de llegar.