
Luego de disfrutar de un día de playa junto a su familia, un bañista decidió ingresar con su camioneta a una zona cercana al malecón tradicional del puerto de Progreso, sitio en donde el tránsito vehicular se encuentra restringido.
Así lo informó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, quien además dio a conocer que la intención del infractor era "guardar sus cosas". Los hechos, registrados el pasado sábado 26 de julio, fueron reportados por medio del C2 a elementos policiales en campo.
Además de solicitarle que se retirara, policías municipales realizaron una llamada de atención al responsable. La corporación exhortó a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito a fin de evitar sanciones.
¿Cuál es la multa por ingresar un vehículo a la playa en Yucatán?
De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, transitar con un vehículo por las playas, constituye una infracción ambiental y en casos graves un delito federal. Las sanciones oscilan entre los cinco mil y los cinco millones de pesos.
Lo anterior, tomando en cuenta, que existen hábitats protegidos como las zonas de anidación de tortugas marinas. Además, según el Código Penal Federal, cometer este tipo de delitos, puede acarrear sanciones penales federales que van desde un año hasta nueve años de prisión.