
En un ambiente festivo y con la presencia de personas de todas las edades, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la clausura de los festejos por el tercer aniversario del Museo del Meteorito, encabezada por el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Durante el evento, el mandatario refrendó su compromiso con las familias del municipio de Progreso al señalar que su administración continuará impulsando su desarrollo como un destino turístico de calidad, con más inversión, infraestructura, seguridad y empleo, siempre con las personas como prioridad.
Como parte de la celebración, el DIF Yucatán organizó diversas actividades, entre ellas un torneo infantil de ajedrez, venta de artículos diversos y una colecta de productos no perecederos para beneficiar a las familias más necesitadas del estado.
En su mensaje, el Gobernador destacó que el Museo del Meteorito se ha consolidado como un espacio educativo, cultural y turístico, que honra la historia y proyecta al municipio hacia una nueva etapa de crecimiento.

Noticia Destacada
Mejoran infraestructura en el Periférico de Mérida con sentido social y comunitario
Asimismo, agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y reconoció la labor de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, maestra Wendy Méndez Naal, así como la de su equipo, por promover actividades inclusivas para niñas, niños y personas adultas mayores durante esta celebración.
De igual forma, Díaz Mena agradeció al equipo del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), encabezado por su director general, Clemente Escalante Alcocer, y al alcalde de Progreso, Erik Rihani González, por mantener al museo como un espacio vivo, dinámico y cercano a la comunidad.